decripcion1

Blog personal de Ester y Joel sobre su travesía en bici por Japón durante Septiembre 2015

jueves, 10 de septiembre de 2015

Atrapados en Tokyo (I'm cycling in the rain♫)



No hemos podido salir del fantástico Tokyo por que desde aquellas primeras tormentas pesadas, no ha parado de llover: Japón ha sido asolado por DOS tifones simultáneos. Uno se desvía hacia el norte, pero el otro entró de lleno a tierra por encima de la provincia donde estamos. Llevamos 5 días de lluvias intensas sin parar. Nos han dicho que no es lo normal, ni siquiera para la época.





Por suerte, Richard y su apreciable familia, nos han hecho sentir como en casa, y nos han acogido durante el temporal. Están acostumbrados a recibir a otros Warmshowers, y además hicimos buenas migas. Entre viajeros ciclistas hay ciertas similitudes, cierta complicidad, y sin duda hay una forma de pensar y sentir que suele ser común. No digo que seamos todos iguales, pero tenemos en común suficientes cosas para convivir bien automáticamente. Nos pasa igual cuando hospedamos viajeros en casa. Nunca hemos tenido malas experiencias y si que hemos ganado buenos amigos por el mundo.

Ester & Akemi

Aprovechamos pues los días de tormenta para escribir este Blog y para explorar un poco más de Tokyo. La cuestión era: ¿vamos en metro? ¿vamos en bici? Con esa cantidad de agua nos íbamos a mojar igualmente: O nos mojamos de camino a la estación, averiguamos cómo diablos usar el metro/tren/monorail, pagamos el viaje + transbordos y nos metemos a un vagón atestado de gente mojada?... ó.... nos mojamos todo el camino a nuestro destino sobre las bicis, llegamos antes y no gastamos nada? La respuesta es obvia. No es que sea agradable pedalear bajo la lluvia, pero la otra opción no es mas apetecible. De verdad vale la pena cuando llegas en un momento a sitios tan hermosos como el Meiji-jingu, los Jardines Imperiales, e incluso el Supermercado Aeon, con su estacionamiento para bicicletas techado y gratuito.


Palacio Imperial
Meiji-Jingu

Entrada a Meiji-Jingu

Parking de bicis del Aeon shoping center Shinagawa

Nos pusimos ropa de bici: unos shorts y camiseta ligera. Encima chaqueta y pantalones impermeables. Encima el poncho y casco para sujetar la capucha. Un paraguas para cuando bajemos de la bici. Y bolsas de plástico cubriendo cámaras y móviles. Aun así, se sentía la lluvia penetrar. Al final del día no había nada seco: ni si quiera lo cubierto por bolsas de plástico. Y todo es risas y diversión hasta que los zapatos hacen chup-chup. Habría sido mejor pedalear en chanclas, y ya que estamos, en traje de baño y snorkel!

Ya de vuelta en casa de Richard, uno se saca todo lo mojado, pero no hay mucho que se pueda hacer para secarlo. Tenemos ropa húmeda de hace 3 días!

Hoy es jueves 10, y aun estamos en Tokyo. Hemos vuelto a hacer las maletas que habíamos hecho y deshecho un par de veces, pues en teoría la lluvia pararía hoy al medio día. Pero sigue diluviando y ya es hora de comer. En cuanto pare un momento saldremos disparados. Nos urge hacer kilómetros! Se nos acaba el tiempo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario